Posteado por: Seminario de Jerez | 10 de marzo de 2012

Día del Seminario 2012

Pasión por el Evangelio

Según el Annuarium Statiscum Ecclesiae presentado el pasado sábado día 1o de marzo a Su Santidad el Papa Benedicto XVI, el número de los estudiantes de filosofía y teología en los seminarios diocesanos o religiosos registra un aumento constante en los últimos cinco años. En conjunto ha crecido un 4% pasando de 114.439 de 2005 a 118.990 en 2010.

También hay que registrar que los seminaristas mayores disminuyen en Europa (-10.4%) y en América (-1.1%) mientras aumentan en África (14,2%), en Asia (13%) y en Oceanía (12,3%).

Esta disminución en Europa ya es preocupante, hay que pedir al dueño de las mies que envíe nuevos trabajadores que sean buenos, santos y sabios:

Dios, Padre nuestro, que enviaste a tu Hijo Jesucristo para salvar el mundo: Él sigue llamando hoy y eligiendo a algunos de sus discípulos para convertirlos en apóstoles de su Iglesia.

Suscita, con la fuerza del Espíritu Santo, generosas y abundantes respuestas a sus llamadas en las familias, en las comunidades cristianas y en la vida de los seminarios.

Se cumpla así la promesa, “os daré pastores según mi corazón”: sacerdotes, ministros fieles de la Palabra, de la Eucaristía y del Perdón. Que vivan siempre identificados con Cristo y sientan ardientemente la pasión por el Evangelio.

La santísima Virgen, Madre sacerdotal y estrella de la evangelización, los acompañe.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: