Posteado por: Seminario de Jerez | 15 de julio de 2012

XIII Campamento de Monaguillos 2012

Con el obispo en la parroquia de los Dolores – Jerez de la Fra.

Un total de 50 jóvenes entre 6 y 14 años se dieron cita en el Santuario diocesano del Santísimo Cristo del Romeral para participar de las actividades del XIII Campamento de Monaguillos de nuestra diócesis al cargo de D. Roberto Romero Barello y D. Antonio Luis Sánchez Álvarez.

El domingo 8 de julio se dio inicio al campamento acogiendo a todos los monaguillos inscritos y provenientes de Alcalá de Valle, Setenil de las Bodegas, Puerto Serrano, Prado del Rey, Ubrique, Bornos, Arcos de la Frontera, Guadalcacín, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Sanlúcar de Barrameda.

Entre muchas otras actividades:

Visitamos la ciudad de Arcos de la Frontera, para eso caminamos hacia ella y subimos hasta lo más alto para encontrarnos con la Basílica menor de Santa María de la Asunción donde Nuestra Señora de las Nieves, patrona de dicha ciudad, nos acogió. Alrededor de las 12h celebramos la Santa Misa en la parroquia de María Auxiliadora y acto seguido visitamos a las hermanitas de los ancianos desamparados donde nos ofrecieron un rico refresco.

Nos fuimos a Benaocaz donde el párroco D. Franscico Párraga García nos hizo visitar la parroquia de San Pedro. Luego anduvimos unos 4 km por la calzada romana que enlaza Benaocaz y Ubrique. Visitamos el Santuario de Ntra. Sra. de los Remedios patrona de Ubrique y su parroquia. La tarde la pasamos nadando en la piscina municipal de Ubrique. La Eucaristía tuvo lugar en la Santuario de Ntra. Sra. de las Montañas cerca de Villamartín.

También visitamos Jerez de la Frontera en particular la iglesia madre de la diócesis, la catedral de San Salvador. Subimos a las bóvedas del templo y escuchamos el órgano de manos de D. Ángel Hortas organista de la catedral. Tuvimos la Santa Misa en la parroquia de los Dolores de Jerez presidida por nuestro obispo D. José Mazuelos Pérez.

El sábado 14 de julio se clausuró el campamento con la celebración de la Santa Misa presidida por el Rector del Seminario diocesano “San Juan de Ávila” D. Ignacio Gaztelu Pastor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: