Posteado por: Seminario de Jerez | 30 de enero de 2013

La Oración de Taizé, un año más en Capuchinos – Juan Antonio Vital Santos

Resulta estimulante ponerse manos a la obra. Más aún cuando  se trata de lo que es decisivo para la propia vida. Y la Fe- el reconocimiento amoroso de la presencia de Cristo en las circunstancias  que se nos presentan-  es  el hecho que decide sobre nuestra existencia en cada instante.

Y eso intentamos el viernes 25 de febrero en la III Oración al estilo de Taizé con el Cristo de la Defensión en Capuchinos, redescubrir y volver a acoger este don valioso que es la Fe, para reconocer de manera más profunda las verdades que son la savia de nuestra vida y  conducir a todos los que vinieron desde distintas realidades eclesiales de nuestra Diócesis a un renovado encuentro con Jesucristo.

En un ambiente recogido de meditación, canto y silencio, con una la Iglesia abarrotada de jóvenes y no tan jóvenes  rezamos y compartimos la palabra de Dios junto a la imagen de Nuestro Cristo de la Defensión  y con la amorosa presencia de la Virgen de la O. Este año de forma muy especial hicimos presente la memoria de una mujer que para muchos de los que estábamos allí es un modelo, que en vida supo vivir reconociendo en cada instante  que todo “consiste en ÉL”, es decir que tuvo a Jesús en todo lo que vivió. Hoy ella nos ha dejado su carisma, su biografía, su obra, su amor incuestionable a cada uno de nosotros. Santa Juana de Lesctonac  fundadora de la Compañía de María, que a través de sus alumnos y devotos ayer se hizo presente de forma muy especial en nuestra oración

Durante la oración muchos pudieron además de rezar, acercarse al sacramento de la penitencia. Varios sacerdotes repartido por la Iglesia e iluminados por un candil con vela roja, no dejaron ni un momento de ofrecer la reconciliación y un encuentro más real con Dios. Fue algo extraordinario ver tanta gente que no querían dejar pasar esa oportunidad y de esa forma vivir el encuentro con Cristo  de una forma más verdadera.

La Parte Musical estuvo a cargo este año del Coro Juvenil Diocesano, su experiencia en este tipo de oraciones y su gran calidad fue por decirlo de alguna manera  un regalo contar con su presencia y colaboración.

Solo me queda decir que me resulta muy difícil explicar lo que el viernes sucedió en Capuchinos, pero lo que sí puedo hacer es invitaros a que el año que viene no dejéis pasar la oportunidad y vengáis  con nosotros a recorrer el camino de la fe, a vibrar con la presencia de Cristo vivo, Luz que ilumina y da sentido real a nuestras vidas.

Juan A. Vital Santos, Seminarista


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías