Posteado por: Seminario de Jerez | 2 de marzo de 2013

Convivencia con el Seminario de Cádiz

El pasado día 28 de febrero el Seminario de Jerez se trasladó a la “Tacita de plata” para tener un día de convivencia fraternal con los seminaristas del Seminario Mayor de San Bartolomé de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa en el Seminario presidida por D. Rafael Zornoza Boy obispo de Cádiz y Ceuta y concelebrada por los rectores y formadores de ambos seminarios.

DSC00652

Visitamos varios lugares emblemáticos de Cádiz como por ejemplo el Oratorio de la Santa Cueva donde encontramos un magnífico Calvario de Vaccaro y Gandulfo. En la magnífica capilla superior también se conservan magníficos lienzos de Goya. El sacerdote José Saénz de Santamaría, marqués de Valde-Iñigo, fue el promotor del Oratorio además enriqueció el templo con una pieza musical que acompañaba en la mañana del Viernes Santo, la predicación de las siete últimas palabras de Cristo. Encargó dicha pieza a Joseph Haydn, que la tituló Las Siete Últimas Palabras de Nuestro Salvador en la Cruz.

DSC00656 DSC00657

DSC00659

Famoso cuadro de Goya

Visitamos además la S.I. Catedral que fue construida  sobre un plano muy barroco terminó sin embargo 112 años después con fuertes rasgos neoclásicos.

DSC00661 DSC00662

Finalmente tras el almuerzo y el tiempo libre llegó la hora de visitar a la Madre de Dios y que mejor manera para hacerlo que acudiendo al convento de Santo Domingo dónde Ntra. Sra. del Rosario patrona de Cádiz nos esperaba. Allí rezamos la hora nona coincidiendo con la partida del Vaticano de Su Santidad Benedicto XVI. Pedimos a María por él, por la Iglesia y por nosotros.

DSC00680

D. Pascual Saturio Mediana O.P. Prior del convento de Santo Domingo

DSC00688

DSC00691

Ntra. Sra. del Rosario “La Galeona”

DSC00689

Ntra. Sra. del Rosario patrona de Cádiz

En esta santa casa nos recibió con los brazos abiertos el prior D. Pascual Saturio Medina O.P.. Este hombre de Dios y de la Virgen nos contó la entrañable historia del convento, y sobre todo de la famosa virgen del Rosario que ha dado 5 veces la vuelta al mundo: “La Galeona”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: