Posteado por: Seminario de Jerez | 8 de marzo de 2013

Crónica: Reliquias del Maestro Ávila

Hoy termina el peregrinar por nuestra diócesis de las reliquias del recién nombrado doctor de la Iglesia Universal, San Juan de Ávila.

El que es patrón del clero español y particularmente de nuestro Seminario ha estado entre nosotros desde le pasado sábado día 2 de marzo donde el Seminario pudo contemplar el fabuloso relicario durante la Santa Misa de recepción en la parroquia jerezana que lleva su nombre.

Al día siguiente, domingo, el maestro de sacerdotes entró en la que es su casa, el Seminario Diocesano (Digo su casa porque, como lo recordaréis, fue él quien fundó el que fue el primer Seminario en Jerez, el colegio de la Santa Cruz). A las 13h los monaguillos de nuestra diócesis tuvieron su primer contacto con las reliquias durante la celebración de la Eucaristía vocacional. A las 20h del mismo día, en la capilla del Colegio de la Compañía de María, celebró el Seminario una gran misa presidida por Mons. Mazuelos donde todos nosotros pudimos pedir al Santo que intercediera por nuestras vocaciones.

El lunes por la tarde, las reliquias partieron en dirección de la Sierra, precisamente la ciudad de Ubrique donde dos de nuestros compañeros acompañaron el relicario. El lugar de recepción fue el santuario de la patrona de Ubrique, Ntra. Sra. de los Remedios. Allí las reliquias fueron recibidas por un grupo numeroso de niños de primera catequesis de Ubrique y El Bosque. Ante el Santísimo expuesto tuvieron la suerte de orar todos juntos con la sencillez de los niños que tanto agrada a Dios. Luego celebraron la Santa Misa en la iglesia parroquial que estaba repleta de fieles de todo el arciprestazgo Grazalema-Ubrique y que fue presidida por su párroco y arcipreste D. Ildefonso González Pérez. Fueron momentos muy emotivos.

El martes, nuestros compañeros sanluqueños partieron junto al relicario hasta la Basílica Menor de Sanlúcar de Barrameda que alberga a la gran patrona de la ciudad, Ntra. Sra. de la Caridad.

El miércoles por la mañana, el relicario se hizo presente en el retiro cuaresmal de los sacerdotes de nuestra diócesis y por la tarde nuestros compañeros de Jerez acompañaron al Maestro hasta la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia donde tuvieron Misa.

Y finalmente para terminar esta rápida crónica “avilista-asidonense” contar que desde ayer el relicario quedó expuesto a la veneración de los fieles durante 24h en la Iglesia de las Mínimas. Dichas 24h, y como es sabido, están dedicadas a la intercesión por los sacerdotes.  Hoy, viernes, el Seminario al completo celebró la Eucaristía en dicha Iglesia, presidida por el Rector del Seminario, y donde pudimos despedirnos de las santas reliquias de San Juan de Ávila.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías