Posteado por: Seminario de Jerez | 2 de mayo de 2013

Encuentro de seminaristas andaluces y de Cartagena.

Ayer, 1 de mayo, el Seminario Diocesano se trasladó a Montilla (Córdoba) a la tumba del Maestro de Santos para participar del encuentro anual de seminaristas de las provincias eclesiásticas del sur.

¿Por qué Montilla? La respuesta es clara, es la ciudad donde vivió y murió San Juan de Ávila, patrón del clero español y patrón de nuestro Seminario. Hay que recordar también que el pasado 7 de octubre 2012 el papa Benedicto XVI lo nombró doctor de la Iglesia Universal y es por lo tanto un motivo más para que celebremos nuestro encuentro alrededor de tan gran santo español.

La jornada se desarrollo de la siguiente manera:

Sobre las 11h tuvimos dentro de la Basílica menor un momento de ponencia-retiro titulada “¡Pinta su rostro…! a cargo de D. Ángel Pérez Pueyo, Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española, donde se profundizó sobre la vocación sacerdotal a la luz de San Juan de Ávila.

Seguidamente, dió inicio la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Rafael Zornoza Boy obispo de Cádiz y Ceuta, y miembro de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades, concelebrada por Mons José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena, D. Ángel Pérez Pueyo, el rector de la Basílica menor y todos los formadores de los seminarios presentes. La misa fue acompañada musicalmente por órgano y el coro de seminarista de Córdoba.

De la Misa a la mesa… la comida del medio día nos permitió conocernos más. ¡Impresiona ver a 300 seminaristas juntos!

Tras el almuerzo, y como broche final del día, fuimos a visitar el convento de Santa Clara, y la casa donde vivió el apóstol de Andalucía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: