Posteado por: Seminario de Jerez | 22 de noviembre de 2013

Encuentro Seminaristas de Andalucía y Murcia

El pasado fin de semana los cursos de 3º y 4º de nuestro Seminario viajaron hasta Campano (Chiclana de la Frontera) para participar en el Encuentro de Seminarios Mayores de Andalucía y Murcia. Se reunieron un total de 52 seminaristas provenientes de Huelva, Sevilla, Cádiz y Ceuta (anfitriona), Sevilla, Córdoba, Málaga, Jaén, Granada, Murcia y Asidonia-Jerez.

grupo_encuentro seminaristas13

El encuentro empezó el vienes 15 por la noche con el rezo de Vísperas presididas por Mons. D. Rafael Zornoza Boy obispo de Cádiz y Ceuta. El Sábado por la mañana tras la celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro Rector pudimos asistir a la conferencia dada por el D. José Antonio Medina Pellegrini Pbro. actual director espiritual del Seminario Concilar San Bartolomé de Cádiz y antiguo colaborador del Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Papa Francisco en nuestros días. El tema de la conferencia fue: “Sean pastores con olor a oveja” . Luego, por la tarde cogimos el autobús dirección Cádiz capital. Allí visitamos la catedral vieja (actual parroquia de la Santa Cruz), el museo catedralicio, la Catedral Nueva, el convento de Santo Domingo, la iglesia del Rosario y la Santa Cueva. A continuación, en la Seminario de Cádiz rezamos las vísperas y cenamos.

El domingo, último día, celebramos la eucaristía de conclusión en la parroquia de San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera presidida por el Rector del Seminario de Cádiz y Ceuta, D. Ricardo Jiménez.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: