Posteado por: Seminario de Jerez | 24 de marzo de 2014

El Señor te llama

Con motivo de la Campaña del Día del Seminario 2014, nuestro Seminario ha participado a lo largo de esta semana recién acabada en muchas actividades:

Día 14 de marzo: En la ciudad serrana de Prado del Rey, participamos en la adoración a la Santa Cruz que tuvo como principal protagonista al Santísimo Cristo de la Buena Muerte. El acto fue organizado conjuntamente por la pastoral diocesana juvenil y la parroquia pradense de Ntra, Sra, del Carmen.

prado_oracion_cruz1

prado_oracion_cruz2

Día 15 de marzo: Tuvo lugar el segundo encuentro que tiene el curso con los Monaguillos de nuestra diócesis.

Día 16 de marzo: En las parroquias jerezanas, los seminaristas dieron sus testimonios vocacionales ante las asambleas congregadas para la celebración eucarística dominical.

Día 19 de marzo: Día de San José, patrón de los Seminarios, fuimos a dar testimonios en los colegios que lo solicitaron. Otra manera de dar a conocer a los alumnos que el seminarista no es más que un joven del mundo como ellos que tiene en su corazón un Amor especial por el Señor y su Iglesia

Día 22 de marzo: Tres de nuestros compañeros seminaristas, Juan, Olivier y Juan Antonio recibieron de manos del Sr. Obispo D. José el ministerio de lectorado. Es el primer de los pasos que dan hacia el sacerdocio. La celebración tuvo lugar a las 12h30 en la sede canónica de nuestros hermanos de la Hermandad jerezana de la Piedad. Ese mismo día todos los seminaristas estuvieron acompañados por sus familiares y párrocos.

Día 23 de marzo: Como colofón a todas estas actividades, y como de costumbre en la Capilla de la Compañía de María, rezamos las Vísperas solemnes presidida por nuestro Obispo. Esa misma tarde estrenamos una lindísima custodia para nuestro Señor, desde aquí damos “mil gracias” a esa persona que nos la ha regalado y que ha querido quedar en el anonimato.

En definitiva, fue una semana cargada de acontecimientos importantes.., era una semana no como cualquier otra…, sino la semana cariñosamente denominada del “corazón de la iglesia diocesana”… muchos días pero con un denominador común: nuestra alegría de anunciar el Evangelio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: