Posteado por: Seminario de Jerez | 25 de noviembre de 2014

Celebración del Centenario de la Asociación María Auxiliadora

El pasado lunes día 24 de noviembre, el Seminario Diocesano San Juan de Ávila se hizo presente en la Celebración del Centenario de la Asociación María Auxiliadora, dicha celebración fue presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis D. José Mazuelos.

Desde el Seminario Diocesano: ¡FELICIDADES!

Celebración centenario Asociación María Auxiladora

D. José Mazuelos presidiendo la celebración del centenario de la Asociación María AuxiliadoraHistoria:

En Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, se abrió esta Casa de Hijas de María Auxiliadora en el año 1.887, el día 8 de noviembre, reinando el Sumo Pontífice SS. León XIII en el año XX de su Pontificado, siendo Cardenal-Arzobispo de Sevilla el Emm. Sr. D. Marcelo Spínola y Maestre. Regía el Estado Español S. M. la Reina Dª María Cristina, hija de los Archiduques de Aus­tria y Vda. de Alfonso XII.

La Sra. Dª Concepción González y Villar, propietaria de la Casa de la calle Pedro Alonso nº 16, deseosa de consagrarse al Señor y de que el inmueble fuese bien empleado en obras de celo, fue la que motivó la apertura de esta Casa, cediendo su propiedad a nuestro Instituto, con el fin especial de que en ella hubiera siempre una clase nocturna para adultas y se completara después con las otras obras de apostolado propias de nuestro Instituto.

Las Hermanas se dieron por entero a la clase nocturna y al Oratorio Festivo. Posteriormente, pero no mucho más tarde, abrieron un pensionado para Señoritas, que se inició el 3 de enero del año 1898, con tres internas, una de las cuales llegó a ser después Hija de M. Auxiliadora y las obras que se han llevado a cabo en la Casa son: Clases elementales, Mecanografía, Taquigrafía, Magisterio, Comercio, Clases nocturnas diarias, Oratorio Festivo.

En 1942 la Enseñanza Media llegó a alcanzar la categoría de: Colegio Reconocido Superior, denominado comoes lógico de “MARIA AUXILIADORA”

El 9 febrero 1974 se traslada definitivamente el Colegio desde la Casa de la calle Pedro Alonso a la Avda. María Auxiliadora, 14.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: