Posteado por: Seminario de Jerez | 29 de noviembre de 2016

Encuentro de Seminarios del Sur 2016

“EVANGELIOS VIVOS CON PIES DE CURAS”. Éste ha sido el lema que el Seminario Diocesano de Málaga ha elegido para congregar a más de 100 seminaristas y 20 formadores de los seminarios de las diócesis del Sur, de las archidiócesis de Sevilla y Granada, del 25 al 27 de noviembre. En el contexto de la pasada canonización de San Manuel González, que fue Obispo de Málaga y fundador del Seminario Diocesano, el encuentro de Seminarios del Sur nos ha reunido en esta ciudad andaluza para reflexionar, sobre todo, en la figura de San Manuel. El lema que recoge una de sus frases más llamativas es una buena síntesis de lo que pensaba el Obispo, conocido como el “Obispo de los sagrarios abandonados”, hacia sus queridos sacerdotes y seminaristas.

El Encuentro comenzó con la acogida de los formadores y seminaristas del seminario de Málaga. Tras los saludos, nos juntamos en la capilla del Seminario para comenzar el Encuentro. Participamos los seminaristas del ciclo de teología, es decir, entre los cursos tercero y quinto. De nuestro Seminario de Asidonia – Jerez, participó el seminario por completo: Jesús Castro Simancas, Manuel Martín Carrasco, Arturo Fabero Becerra, acompañados del rector, D. Ignacio Gaztelu Pastor.

En la oración de Vísperas, el Rector y los demás formadores del Seminario de Málaga nos dieron la bienvenida y nos desearon unos días de poder compartir nuestras experiencias y vivir con alegría el encuentro. Durante estos dos días los seminaristas y formadores hemos podido tener muchos momentos de diálogo con los demás compañeros, momentos de conocer a gente nueva. Además, hemos conocido un poco más la riqueza que San Manuel González ha supuesto para el Seminario de Málaga. Hemos visitado algunos monumentos de Málaga. Pero los más importante es que hemos tenido momentos para la oración con Jesús, el “Pastor Bueno”. A Él le pedimos que “nos haga buenos pastores” para servir al Pueblo de Dios, como bien recuerda el lema que San Manuel quiso poner en la Capilla del Seminario.

Durante estos días también hemos podido aprender mucho en las dos conferencias que fueron organizadas. En la primera, el sábado 26, estuvo con nosotros el conocido Fano, laico de la diócesis de Málaga que, con sus magníficos dibujos, ha sido capaz de dar a conocer el Evangelio. Como buen catequista también quiso explicarnos el sentido del lema de este encuentro dibujando y concretando su simbolismo y sentido. Y no solo eso sino que también nos animó a seguir nuestra formación como futuros sacerdotes en un ambiente magnífico de alegría. En la segunda conferencia, el Domingo 27, el Cardenal D. Fernando Sebastián nos unas pautas y líneas para la tarea urgente de la evangelización.

También el Sr. Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá estuvo con nosotros, presidiendo la Misa del sábado que tuvo lugar en la Parroquia de los Santos Mártires, en la que se encuentran los patronos de Málaga, San Ciríaco y Santa Paula. El Obispo se dirigió a los seminaristas para hacernos conscientes de la época tan difícil que viene para la evangelización. Nos alentó a ser hombres valientes y llenos de Dios.

Desde el Seminario de Asidonia-Jerez queremos agradecer enormemente al Seminario de Málaga su grandiosa acogida, su cercanía y generosidad. Han sido unos días intensos, pero llenos de oración, de diálogo y de compartir experiencias. Gracias también a todos los demás seminarios que nos han acompañados. Que San Manuel González y la Virgen María cuiden de nosotros e intercedan por las futuras vocaciones sacerdotales.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: