SCOUT DE DIOS: JESÚS CASTRO YA ES SACERDOTE

El nuevo presbítero seguirá destinado como vicario en las parroquias de San Andrés y San Juan Bautista De La Salle

203.JPG

En el discernimiento vocacional, el testimonio de otros es fundamental. Ver en otras personas aquello que Dios también te pide a ti refuerza el discernimiento y hace que la propia vocación se vea más clara. Durante el pasado fin de semana, nuestro Seminario tuvo la suerte de poder compartir con D. Jesús Castro algunos de los días más importantes de su vida, su ordenación y su primera misa, coincidiendo con el final de la Octava de Pascua. Momentos emotivos que nos llevaban a tocar el futuro y a sentir el mismo Espíritu que mueve a Jesús, ya como sacerdote, a hacer la voluntad de Dios.

Comenzamos el viernes, con una vigilia de oración junto al Seminario Menor, en la Compañía de María, para encomendar a Dios a Jesús y poner en sus manos estos días tan importantes.

Ya el sábado, en la Santa Iglesia Catedral, la ordenación se llevó a cabo en una ceremonia de gran emoción y cuidada liturgia, en la que nuestro Obispo D. José Mazuelos dedicaba en la homilía bellas palabras al ordenando. El primer templo asidonense se vio colmado de cientos de scouts, movimiento al que pertenece Jesús, que le arroparon en la celebración y que posteriormente se dirigirían con la cruz de los jóvenes al colegio La Salle-Mundo Nuevo, donde a tal efecto tuvo lugar una acampada, en la que participaron más de 300 jóvenes de MSC. En dicho colegio, lugar en que el nuevo presbítero creció y se formó en la fe, sería también su primera eucaristía al día siguiente, Domingo In Albis. Una misa de campaña, al más puro estilo scout, en la que participó en Coro Joven Diocesano y que culminó con el tradicional besamanos al nuevo sacerdote. Como acción de gracias, Jesús dedicó unas palabras de afecto al Seminario, a MSC, al presbiterio jerezano al que ya pertenece y a su familia, entre otros, y recordó con especial emoción a su madre, Carmen, fallecida hace unos años.

Como siempre que hay ordenaciones, Dios vuelve a recordarnos a los seminaristas que nuestro paso por aquí es finito y que antes de lo que esperamos nos veremos, como Jesús, siendo ordenados y dejando el Seminario. Desde aquí sólo nos queda desear lo mejor al nuevo sacerdote, que seguirá como vicario en las parroquias de San Andrés y de San Juan Bautista De La Salle de Jerez, y recordarle que aquí tendrá siempre su casa.

Rezaremos por ti, Don Jesús.

056.JPG

065.JPG

068.JPG

135.JPG

 

210.JPG

295.JPG

310.JPG

 

(Fotos: Eduardo Rodríguez Maestre)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s