Jornada Diocesana de la Juventud

IMG-20190127-WA0027.jpg

El pasado viernes 25, algunos seminaristas fueron a la JDJ organizada por la Pastoral Juvenil de nuestra diócesis en la Casa de Nazaret. El encuentro, de todo el fin de semana, estaba unido en la distancia con la JMJ de Panamá. Los jóvenes pudieron ver en diferido la bienvenida del Papa a esta jornada, en la que preguntó a los jóvenes de todo el mundo: “¿creéis que este AMOR vale la pena?” Y ellos respondieron unánimes: “¡SI!”.

Después, realizaron un via crucis que enlazaba con el comienzo de los turnos de adoración al Santísimo Sacramento de la Eucaristía, que duró 24 horas.

El sábado, recibieron una catequesis muy interesante, impartida por Don Lorenzo, sobre el Sí de María. Pusieron en común en pequeños grupos, disfrutaron de tiempos de distensión y, por la tarde, nuestro obispo, Don José, se acercó para hablarnos sobre la libertad, la necesidad del ser humano de preferir y; dio pie a que los seminaristas hablarán sobre su experiencia vocacional y su acompañamiento. Más tarde, tuvieron una oportunidad magnífica de alabar a Dios con la Música, pues, un grupo de jóvenes guiados por Manolo Picado, dieron un concierto mezclando música y testimonios.

La experiencia estaba siendo una maravilla, todo el mundo estaba muy contento. Tras cenar, los jóvenes -todos juntos- tuvieron una adoración a Jesús Sacramentado que enlazó con la de Panamá, en directo.

Finalmente, el domingo volvió Don José para celebrar la Eucaristía y, con la entrega del Evangelio diario, mandarlos a vivir y anunciar la Buena Noticia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s